La orientación sexual de quien adopta no tiene impacto sobre el desarrollo emocional de sus hijos
Miércoles 30 de septiembre de 2009, por Redacción AmecoPress
Un estudio dado a conocer por la profesora de trabajo social de la East Carolina University, Paige Averett, revela que la orientación sexual de las y los progenitores adoptivos, heterosexual u homosexual no afecta el desarrollo emocional de sus menores, informa FELGTB.
Pese a que no es un dato novedoso, la FELGTB quiere destacarlo porque una parte de la sociedad española y sus políticos sigue sin entender que las familias homoparentales no son una “barbaridad”, tal y como dijo Javier Arenas al referirse al vídeo de la Junta de Andalucía que promociona la igualdad de todos los tipos de familias, también las formadas por dos padres o dos madres.
Esta investigación destaca que si los progenitores estaban satisfechos con el proceso de adopción, tenían ingresos estables y una familia afectivamente sana, el riesgo de problemas emocionales anteriores a la adopción, que en principio sí afectan al desarrollo de los menores, se reducía.
Averett, Blace Nalavany, también de la East Carolina University, y Scott Ryan, decano de la Escuela de Trabajo Social de la University of Texas, consultaron a casi 1.400 parejas estadounidenses, incluidas 155 de padres o madres homosexuales.
Según Luisa Notario, responsable de familias de la FELGTB, “este estudio viene a avalar una vez más nuestra capacidad para educar y criar niños y niñas, algo que venimos defendiendo desde hace tantos años y aún unos pocos se atreven a poner en tela de juicio”.
“Las políticas de adopción en la mayoría de los países impide la posibilidad de adoptar a parejas homosexuales, sólo esperamos que los resultados de este tipo de estudios les ayude a superar su homofobia y pensar en el bienestar de tantos niños y niñas que esperan poder ser adoptados”, añadió Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales
Así mismo, la FELGTB, y Galehi, asociación de madres y padres LGTB, organizan entre los días 10 y 12 de octubre el III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales que se presentará a la prensa el próximo jueves, 1 de octubre, en la sede de COGAM.
Este III Encuentro, que aunará más de 85 familias, creará un espacio de convivencia para compartir experiencias entre madres y padres, así como entre sus menores, analizando la realidad de sus familias y aprovechando para sensibilizar y visibilizar la diversidad familiar.
Durante la rueda de prensa, que coincide con el cuarto aniversario del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP a la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, se hará un balance sobre los efectos de la ley en la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.