Las opiniones que contiene nuestro blog son personales y pertenecen a la persona que firma cada artículo.
No tienen, por tanto, por qué reflejar la postura de Galehi sobre los temas que abordan.

EducaciónFamiliaGalehiPolítica

Educación en Diversidad, Año Temático de la FELGTBI+

Se ha presentado oficialmente el Año Temático de la FELGTBI+, dedicado este 2024 a la Diversidad en Educación, cuestión esta que atraviesa por completo a todas las familias LGTBI+. Seamos como seamos, si hay una preocupación común a las familias arcoíris: la educación. La elección de colegio, el contenido del currículum, la llegada a la…

Leer más
ColaboraciónFamiliaGalehiInnovación

Impulsando la Igualdad de Género a través de la Innovación en ODS-Lab

En una sociedad que avanza hacia la inclusión y el respeto por la diversidad, Galehi se destaca en su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las familias LGTBI. A través de su participación en el innovador proyecto ODS-Lab, Galehi está marcando una diferencia significativa, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible…

Leer más
Política

Familias LGTBI, Sí. Pese a Vox

No hace mucho se insistía en que la palabra libre era el primer mandamiento de los derechos humanos. Era antes del nacimiento de la post verdad, antes de los populismos a un lado y otro del río de la vida y antes de que las familias LGTBI pensáramos siquiera en asociarnos para defender derechos, respeto y existencia.

Leer más
Política

Abrazando…“un poco”, la diversidad familiar

En 2023, el Año temático de FELGTBI+ fue dedicado a las familias bajo la leyenda “Familias LGTBI+, Abrazando la Diversidad Familiar”. Para el Orgullo 2023 en Madrid, y la Manifestación estatal, el tema elegido por FELGTBI+ y COGAM, siguiendo con esa idea, fue “Abrazando la Diversidad Familiar: Iguales en Derechos”. Pero, finalmente, el Orgullo no tendrá esos lemas.

Leer más
GalehiPolítica

TODO AL BLANCO

¡Atención grandes y peques!
Todas las familias llevaremos camisetas blanca durante la marcha del orgullo en señal de identidad común. El blanco simboliza la inocencia de los niños, niñas y niñes y el ambiente/entorno de paz que reclamamos para que se desarrollen y puedan crecer felices.

Leer más
LegalSalud

Adopción

Lo primero es saber que el sistema varía de unas comunidades a otras, por lo que según el lugar de residencia será más o menos difícil y requerirá unos u otros documentos. Hay que diferenciar entre Adopción nacional y Adopción internacional.

Leer más
LegalSalud

Gestación Subrogada: conceptos clave

La gestación subrogada, para familias homoparentales u hombres solos, es posible realizarla sólo en algunos países. En USA, Canadá o México es posible, así como Argentina. En otros lugares no lo es y si os lo proponen, reflexionarlo mucho, pues sería un proceso basado en mentiras e ilegalidades, lo que sitúa es riesgo a las criaturas, a la mujer gestante y a los padres.

Leer más