Un gobernante democrático no se debe guiar por sus creencias sino por la Constitución.
GALEHI, asociación de familias homoparentales, desea mostrar su indignación ante las declaraciones del Ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz, durante un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma. No es la primera vez que Fernández Díaz muestra su disconformidad ante hacia una Ley –la del matrimonio igualitario- votada y apoyada por una mayoría en el año 2005 y avalada por el Tribunal Constitucional en 2012.
GALEHI entiende que un gobernante democrático no puede intentar imponer sus ideas reaccionarias sino guiarse por la Constitución y gobernar para toda la sociedad española, que es plural.
GALEHI exhorta al Presidente del Gobierno a que exija una rectificación o la dimisión por parte de un Ministro que no comprende la realidad española y que hace un uso abusivo de su cargo y de su voz pública al exponer sus creencias personales, siendo estas contrarias a las Leyes y a la Constitución de nuestro Estado.
GALEHI entiende que las declaraciones de Jorge Fernández Díaz pueden posicionar a nuestros hijos e hijas en una situación de vulnerabilidad, siendo su protección legal y social el fin último de nuestra asociación, que siempre ha celebrado la convivencia respetuosa y enriquecedora de las familias diversas y de la sociedad española en general.