La jueza de lo contencioso‐administrativo Nº10, dictó ayer sentencia a favor de la Asociación de vecinos y en contra de la revocación de la cesión de la “Casa del Cura” por parte del Ayuntamiento. Plantea en la sentencia que los “fines sociales” que han ejercido los vecinos adjudicatarios están por encima de las necesidades municipales.
Los vecinos, organizados en las 38 entidades que formamos el proyecto Haciendo Barrio, podemos seguir con la realización de actividades en NUESTRO espacio.
Desde que el ayuntamiento comunicó que revocaba la cesión se emprendió una lucha inteligente, constante e incansable utilizando todos los medios disponibles.
Ha habido momentos muy críticos magistralmente manejados para evitar el enfrentamiento directo con el ayuntamiento y hacer valer el derecho de los Vecinos.
Ha sido una victoria de la solidaridad, la empatía, la comunidad, el vecindario, el barrio y sobre todo la victoria de las mujeres que han encabezado y organizado “la resistencia”.
Ha sido una victoria femenina y feminista, como no podía ser de otra forma, y agradecemos desde Galehi a todas esas mujeres fuertes y sabias este logro.
Reproducimos el comunicado que firman Inma Castro y Pilar Cirugeda a quienes admiramos. Y extendemos nuestra admiración a todas las mujeres que lideran LA CASA DEL CURA.
Noticias relacionadas:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/malasana/noticias/jueza-anula-almeida-acabar-cesion-casa-cura_1_8498923.html
y
https://www.eldiario.es/madrid/somos/malasana/noticias/almeida-recurrira-sentencia-casa-cura-pese-concejal-centro-dijo-acataria_1_8501407.html