Galehi es una asociación estatal de familias homoparentales. Nació en 2005 del entusiasmo de un pequeño grupo de personas de distintos puntos de España con una necesidad común: prestarnos ayuda mutua y encontrar un lugar seguro donde nuestras hijas e hijos conociesen modelos familiares similares al suyo.
Con el paso del tiempo, vimos que debíamos dar respuesta ante la sociedad y los medios de comunicación a las cuestiones relacionadas con nuestras familias y sus derechos, sacándolas a la luz y dándoles voz.
Hoy, la asociación cuenta con más de 400 integrantes, somos un referente en la lucha por nuestros derechos y estamos en constante contacto con la Administración, los medios de comunicación y otras organizaciones e instituciones.
Durante este tiempo, Galehi ha crecido, se ha modernizado, ha visto las necesidades de nuestras familias y se ha adaptado a las nuevas situaciones haciendo de ésta una asociación diversa, tolerante e igualitaria. Y es por este motivo que nuestra imagen debe adaptarse a los tiempos, haciendo de ella algo vivo y sencillo. Durante este proceso hemos detectado la necesidad de actualizar nuestro logotipo a uno más simple, actual, versátil y escalable, que represente a una asociación vital, moderna y relevante.
El nuevo logo de Galehi reúne las características de simplicidad, escalabilidad y versatilidad, sin dejar de lado nuestra historia, ya que mantiene nuestra esencia, utilizando la tipografía del anterior.
Nos basamos en la forma del triángulo equilátero, símbolo del todo, la perfección y de la lucha de nuestro colectivo, y generamos un logotipo compacto y sencillo. El isotipo (elemento gráfico del logo) se inclina de izquierda a derecha dotando al logo de dinamismo, a la vez que arropa al texto simbolizando protección. Está compuesto por triángulos de los 6 colores de la bandera LGTBI, representando la diversidad.
El triángulo morado que sustituye al punto de la “i” representa el espíritu feminista de la asociación y a nuestra lucha por la igualdad.