En Zaragoza, entre el 25 y 27 de noviembre, ha tenido lugar la Convención Anual de Galehi 2022. En ella se han compartido proyectos, ilusiones, ganas, diferencias y una idea esencial: ¡Nos gusta GALEHI! Porque nos gustan las familias de colores y porque nuestras hijas, hijes e hijos merecen espacios seguros y abiertos.
A lo largo del fin de semana ha habido tiempo de todo. De debatir, de planear estrategias, de hacer turismo, de compartir mesa y mantel, de reír. Y sobre todo, de ver a la chiquillería jugar, interactuar y establecer vínculos que se reforzarán en sucesivos encuentros.
Acabado todo, se pasó una encuesta post convención. No voy a contarte todo, pero sí compartir algunas de las ideas que se han presentado.
La valoración de las ponencias y las actividades han merecido un elogio unánime. Genial; positivo; muy necesario; enriquecedor; estupenda organización, etc. han sido algunas de las palabras usadas. También han sido muy valoradas las actividades recreativas, pero la parte más interesante está en los comentarios, donde hay que señalar el deseo de socias y socios de implicarse, personalmente, en la organización de charlas y reuniones futuras.
Un par de respuestas pueden resumir el sentir general:
—“No siendo de Madrid, y pudiendo participar en pocas actividades, que se haya organizado una convención en tu ciudad, que la participación haya sido elevada, que hayas visto que la gente ha disfrutado y que todo haya salido tan bien… es un chute de energía para seguir involucrado y con más entusiasmo. Además, hemos tenido la oportunidad no sólo de conocer familias como la nuestra, sino de poder hacer amigos de verdad.”
—“Me daba cierta pereza lo de compartir el fin de semana sin saber quién iba y si íbamos a conectar. Tampoco tenía claro si habría menores de las edades de mis hijos y temía tener que aguantar su aburrimiento todo el fin de semana. Aún así, aposté por este encuentro anual que me parecía tan necesario después de tanto tiempo de desconexión personal. No puedo estar más satisfecha del resultado de mi apuesta. Ha sido un fin de semana redondo en todos los sentidos: creo que se ha reactivado la participación en la asociación, a nivel personal me han entrado muchas más ganas de participar; los niños han hecho nuevos amigos y amigas y han disfrutado muchísimo; hemos disfrutado de tiempo con personas adultas, conociendo más profundamente a personas muy interesantes y maravillosas y hemos descubierto una ciudad preciosa que nos ha regalado un tiempo de lujo.“
No me extiendo más, aunque sí deseo estimular vuestro interés sobre dos asuntos:
1.- Se vienen muchas cositas para 2023. Estad atentas, familias, ¡Os van a encantar!
2.- Galehi quiere crecer y te necesita. Crecer en actividades y crecer en número de familias socias. Porque juntas y activas somos más fuertes. De modo que no lo dudes, ¡Ven!
¿Y tú? ¿Todavía no eres de Galehi? Pero…
🌈🌈 ¡¡No te puedes perder el GALEHI 2023!! 🌈🌈