El comienzo de un nuevo año es, habitualmente, motivo de proyectos e ilusiones. Pero no para todas las familias. Basta echar un vistazo a algunos países de nuestro entorno para ver a muchas familias LGBTI+ sufriendo una persecución inaceptable.
Escucha.
Te hablo a ti. Que eres madre o padre. Que trabajas y quieres y cuidas y sabes que sois una familia como cualquier otra.
Te hablo a ti que, si amas a una mujer y si vivieras en Italia, podrías ver cómo tu nombre se borra del libro de familia mientras se explica a tus hijos que no eres madre porque no has parido.
Te hablo a ti que, si amas a un hombre y si vivieras en Hungría, tendrías que resignarte a no ser nadie para tus hijas, a no tener ni siquiera el derecho a protegerlas del odio o cuidarlas si ingresan en un hospital.
Soplan malos vientos en Europa para las familias homoparentales, para las familias transparentales, para las familias diversas. Somos un objetivo para esas clases políticas (y las hay de todo signo) que consideran que la verdad es lo que a ellas les gusta, que familia es lo que ellas definan y que la palabra diversidad, en sentido extenso, es un peligro social.
Helen Keller, escritora y activista sordociega, dijo que «Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.» Esa es la raíz del movimiento asociativo y para las familias LGBTI+ es algo fundamental.
¿Por qué asociarse a GALEHI? ¿Quieres razones?
Escucha:
- Porque te importa tu familia.
- Porque no quieres ser borrado o borrada de la vida de tus criaturas.
- Porque niñas y niños y niñes necesitan estar en espacios seguros, en espacios de empoderamiento.
- Porque a las personas LGTBI+ nunca nos lo han puesto fácil. Ni para vivir, ni para amar, ni para tener la familia que anhelamos. Pero eso no nos detuvo.
- Porque las familias LGBTI+ necesitamos tener un interlocutor válido con la clase política y esa interlocución será más eficaz cuanto más unidas estemos, cuantas más seamos, cuanto más peso tengamos.
- Porque tu familia se lo merece.
Este 2024 hazte un buen regalo y asóciate a GALEHI. No ya por lo que GALEHI te pueda ofrecer, sino por aportar la fuerza necesaria para construir el futuro. Nuestro futuro.
¡Ven, te esperamos!
🏳️🌈🌈🩷🏳️🌈🌈💙🏳️🌈🌈❤️🏳️🌈🌈💜🏳️🌈🌈🧡🏳️🌈🌈💛🏳️🌈🌈💚🏳️🌈🌈🩵🏳️🌈🌈🤍🏳️🌈🌈🤎🏳️🌈🌈🖤🏳️🌈🌈❤️🏳️🌈🌈💝🏳️🌈