El 24 de enero es el Día Internacional de la Educación. Así lo decidió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de concienciar a la población acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El lema de este año es «Aprender para una paz duradera«, un lema que remarca cómo el compromiso activo con la paz -cada día más y más imperioso- ha de ir siempre acompañado de la educación para lograr sus objetivos.
Además, el Año Temático de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI) 2024 está dedicado a la Educación, muestra de su importancia para el colectivo lgtbi y más aún para las familias diversas, dado que la educación impacta directamente en nuestras hijas, hijes e hijos.
El Derecho a la Educación es un derecho humano y sin educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, no lograremos alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a tantos niños, jóvenes y adultos.
Por todo ello, GALEHI, en el Día Internacional de la Educación 2024, exige:
-Que la educación deje de ser una herramienta política y se alcance, sin demoras, un Pacto por la educación estable y duradero.
-Que la financiación sea suficiente para que nadie se quede atrás por más diversas que sean sus capacidades.
-Que la calidad, el respeto y la evidencia científica sean la base para implementar políticas educativas.
-Que se desarrollen, de forma eficaz y eficiente, políticas educativas en inclusión y diversidad.
-Que escuelas, institutos y otros centros educativos sean lugares seguros para pequeños y grandes, de forma que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y sociales.
-Que la educación cumpla con su papel crucial en la lucha contra el discurso del odio.
Nelson Mandela dijo: «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». Usémosla y trabajemos por un mundo mejor.
#DíaInternacionaldelaEducación
Galehi Asociación de Familias LGTBI🌈
Si aun no lo has hecho, pincha aquí y únete a nuestra gran familia.