Las entidades de familias LGTBIQ+ pertenecientes a la red estatal de familias LGTBIQ+ se suman a los comunicados de FELGTBI+, Fundación Triángulo y Chrysallis exigiendo que el gobierno diga SÍ a legislar por los derechos de todas las personas.
Resulta evidente, desde hace tiempo, que la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI no cuenta con el apoyo que el Gobierno nos ha tratado de contar. Los recortes en el borrador inicial y las demoras consecutivas son buena prueba de ello.
El último capítulo de esta bochornosa actuación ha tenido lugar, hace unos días, en la mesa del Congreso, donde PSOE, PP y VOX han sumado fuerzas para volver a retrasar los trámites parlamentarios de la ley.
Que hay una parte de la cúpula socialista que comulga con los postulados de los grupos ultraconservadores españoles y europeos era evidente. Ahora es también oficial y la marcha del PSOE de una luchadora, como es Carla Antonelli, refleja la fractura que se ha producido entre activismo y política.
(1) Hoy he solicitado mi baja de la militancia en el @PSOE, No en mi nombre. Pero, aun así, de lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista que va en vena, fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida.
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) October 18, 2022
Galehi, Galesh, FLG, Grupo de familias de Fundación Triángulo, Crezco, Colectivo Galactyco, Asfagalem, Monopapis y Son Nuestros Hijos quieren manifestar su expreso apoyo a la propuesta legislativa, que no puede ser demorada, sine die, en base a prejuicios e informaciones falsas que son, por completo, contrarias al espíritu y los derechos del colectivo LGTBIQ+ y los Derechos Humanos.
La transfobia de la que hacen gala los colectivos más reaccionarios de la sociedad no puede triunfar.
¡Exigimos Ley Trans YA!!