El pasado sábado, Gabriel, Haymanot y Alejandro, fueron ACTIVISTAS por por los derechos de las familias LGBT europeas (con mayúsculas).
No se puede estar más orgulloso u orgullosa de los 3, y de lo que han aprendido en sus casas.
Durante muchos años hemos sido los padres y las madres quienes hemos estado al pie del cañón.
Hoy son ellos y ellas, siendo LGBTIQ o no, quienes defienden derechos de todas y todos. Porqué los derechos de las personas LGBTIQ son derechos humanos.
Los derechos se luchan y se defienden dando la cara y hablando claro, como sin duda lo san hecho.
Han sido 3 discursos estructurados y trabajados con el objetivo claro de llevar, al ámbito europeo, las demandas de las familias LGBTIQ.
Enmarcado en vivencias personales resaltaron:
- El riego de viajar por Europa a países dónde nuestras familias no son reconocidas.
- La falta de oportunidades laborales en países donde no tenemos protección alguna.
- Los riesgos que corren los menores cuándo la Ley no reconoce a quien sí reconocen como su madre o su padre.
- La necesidad de leyes que protejan a los menores del bulling LGTBfóbico.
- La necesidad de legislar contra políticas LGTB fóbicas que lejos de incluir la diversidad familiar en sus sistemas educativos, prohíben textos infantiles que visibilizan la diversidad familiar tildándolos de propaganda y adoctrinamiento.
Podéis ver el acto completo y su intervención entre los minutos 29 y 50.
Vuelvo a destacar la calidad de las intervenciones, con una estructura cuidada, dónde destacando vivencias propias que apelan indiscutiblemente a las emociones se transforman en peticiones concretas y mensajes directos a los miembros del Inter-grupo del Parlamento Europeo para los derechos de los Niños y las Niñas. (European Parliament Intergroup on Children’s Rights at European Parliament).
Hay quien piensa que educar en diversidad sexual y familiar es adoctrinar. Si educar en la defensa de derechos humanos, de todas las personas, incluso las que nos niegan nuestros derechos, es adoctrinar, estoy orgulloso de cómo hemos adoctrinado a esas 3 Personas.
Gracias
Jesús Santos Secretario de Galehi.