Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, una fecha que también sirve para reivindicar a las familias diversas, a través de asociaciones LGTB como Galehi, organismos y por supuesto en redes sociales.
Ir a la noticia

Porque lo único que necesita una familia es amor15 de mayo de 2020

He preparado una pila de libros que tardarás unas cuantas cuarentenas en leerte. Un total de 27 libros lésbicos que por muy rápida que seas, al menos, te va a costar seis meses leer.
Ir a la noticia

Literatura lésbica para esta cuarentena8 de abril de 2020

Es mucho más difícil adoptar hoy que hace 10 años. Entonces, en muchos países ni se planteaban que fueses homosexual o no, pero ahora en algunos presuponen que un hombre o mujer soltera lo es.
Ir a la noticia

El laberinto de las adopciones de solicitantes LGTBI27 de diciembre de 2019

«Queremos que nuestros hijos crezcan con libertad».

La organización Galehi ha lanzado una campaña en la que familias que no son LGTBI se posicionan a favor de estos contenidos para contrarrestar la ofensiva de la extrema derecha.
Ir a la noticia

Familias heterosexuales reclaman educación LGTBI frente a Vox1 de diciembre de 2019

Las intervenciones opuestas a la gestación subrogada están «llenas de una retórica sectaria, simplista y agresiva» y han impulsado «un discurso de odio hacia algunas de nuestras familias, difundiendo una imagen sesgada y deformada de lo que es la gestión subrogada».
Ir a la noticia

Reprimenda del colectivo homoparental LGTBI al tripartito del Consell, PP y Vox4 de noviembre de 2019

COGAM, Galehi o la Red de Asociaciones de Familias LGTBIQ* de Europa (NELFA) apuestan claramente por la regulación de la práctica, sin embargo las tres coinciden al señalar que no debe plantearse como una cuestión propia LGTBI.
Ir a la noticia

¿La gestación subrogada es una demanda del colectivo LGTBI?22 de julio de 2019

Hasta el 1 de julio podrá verse la exposición de fotografías «Familia no hay más que muchas», un proyecto educativo del docente Sergio Padial que recoge la diversidad familiar que existe en la sociedad española. La muestra está organizada por Galehi.
Ir a la noticia

Por primera vez, Málaga cuenta con un completo programa de actividades por el Orgullo LGTB17 de junio de 2019

Por primera vez una de las más importantes manifestaciones del orgullo LGBTI de Estado español (EL Pride de Barcelona) ha centrado sus reivindicaciones en la homoparentalidad y en las familias LGTBI.
Ir a la noticia

El Pride de Barcelona hace grandes a las familias homoparentales3 de junio de 2019

La familia va mucho más allá de un parentesco y de un casamiento. La familia son vínculos afectivos, respeto, cuidados, protección, educación, amor, entre otras muchas cosas.
Ir a la noticia

Familias homoparentales: Mi familia es igual al resto16 de mayo de 2019

TODAS las personas de este país DEBEN tener los mismos derechos y todas las familias deben sentirse protegidas por el Estado. Nos ha costado mucho llegar aquí y no podemos ir a ningún sitio que no sea hacia delante. No daremos un paso atrás y es por este motivo que GALEHI está también de campaña electoral.
Ir a la noticia

Las familias LGTBI y el voto con conciencia24 de abril de 2019