Los colectivos sociales reivindicamos el derecho a organizarnos y a impulsar proyectos que contribuyan al bien común, jugando un papel activo en la meta de conseguir una ciudad donde todos vivamos mejor.
Ir a la noticia

Concentración en defensa de los espacios vecinales de Madrid26 de abril de 2021

La diversidad es lo que sostiene los pilares de Galehi. Tenemos familias formadas por dos mamás, dos papás, madres y padres solteros por elección, familias formadas mediante reproducción asistida, adoptantes, de acogida o con hijos e hijas de relaciones heterosexuales anteriores, entre otras.
Ir a la noticia

Marta Márquez: «Las familias homoparentales son hogares donde hay amor»29 de diciembre de 2020

Sus padres son activistas, crearon la asociación de familias LGTBI Galehi, y él sigue sus pasos para poder ayudar a las nuevas generaciones, está encantado de dar visibilidad y normalidad para poder transformar la sociedad.
Ir a la noticia

Soy Gabriel, tengo dos padres y no veas lo que mola10 de noviembre de 2020

Tras la declaración de intenciones, manifestada en el Estado de la Unión, está el trabajo de diversos grupos de trabajo y de asociaciones de familias homoparentales, como la internacional NELFA o las españolas Galehi, FLG, Galesh, etc.
Ir a la noticia

La Unión Europea defiende a las familias homoparentales: «Si eres padre en un país, lo eres en todos los países»16 de septiembre de 2020

La Ley 13/2005 «supuso un antes y un después» para el reconocimiento de derechos del colectivo en España, tal y como asegura Elisa González, vocal de la asociación de familias LGTBI Galehi.
Ir a la noticia

15 años del matrimonio igualitario o cómo tres palabras cumplieron el sueño del colectivo LGTBI3 de julio de 2020

Se cumplen 15 años del matrimonio homosexual en España, pero siguen existiendo trabas a la hora de tener hijos.
Ir a la noticia

La odisea de las familias LGTBI: cuando el matrimonio igualitario no lo es todo30 de junio de 2020

La Asociación de familias LGTBI Galehi, como parte de NELFA, se une a esta campaña, insistiendo en la necesidad de identificar los casos y sacarlos a la luz. Porque lo que no se ve, no existe.
Ir a la noticia

¡Buscamos casos de discriminación familiar transfronteriza!18 de junio de 2020

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, una fecha que también sirve para reivindicar a las familias diversas, a través de asociaciones LGTB como Galehi, organismos y por supuesto en redes sociales.
Ir a la noticia

Porque lo único que necesita una familia es amor15 de mayo de 2020

He preparado una pila de libros que tardarás unas cuantas cuarentenas en leerte. Un total de 27 libros lésbicos que por muy rápida que seas, al menos, te va a costar seis meses leer.
Ir a la noticia

Literatura lésbica para esta cuarentena8 de abril de 2020

Es mucho más difícil adoptar hoy que hace 10 años. Entonces, en muchos países ni se planteaban que fueses homosexual o no, pero ahora en algunos presuponen que un hombre o mujer soltera lo es.
Ir a la noticia

El laberinto de las adopciones de solicitantes LGTBI27 de diciembre de 2019